Reforma energética aportará 1 billón de dólares al PIB en 2040: Amexhi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Reforma energética aportará 1 billón de dólares al PIB en 2040: Amexhi

Reforma energética aportará 1 billón de dólares al PIB en 2040: Amexhi | La Crónica de Hoy
Habrá mayor competitividad.

Si México da continuidad a la reforma energética y construye mercados competitivos, agregará un billón de dólares al PIB hacia el año 2040, pero si “regresa al pasado” y no aprovecha la reforma se perderán un millón de barriles de producción de crudo y alrededor del 4 por ciento del PIB, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Durante la presentación de la “Agenda 2040: Transformando a México”, Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil, dijo que el nuevo modelo energético abrió una ruta clara para retomar el crecimiento y está generando elementos para que nuestro país retome su posición como líder energético global.

Explicó que si México es constante en la construcción de mercados competitivos y una economía con pleno apego a la transparencia y la rendición de cuentas, podría catapultar el crecimiento de la producción petrolera hasta en 40 por ciento. Sin embargo, si nuestro país no aprovecha los beneficios de la reforma energética, el costo para la economía y la industria será alto.

“Continuar en este camino, aprovechando todas las herramientas del nuevo modelo energético, significaría permitir que México compita en igualdad de condiciones con otras naciones, pues estas herramientas son las mismas con las que se han dotado todas las naciones del planeta, y que hasta hace poco nos las negábamos a nosotros mismos”, dijo.

Por ello la Amexhi propuso una serie de acciones a seguir, para impulsar el desarrollo del mercado energético hacia el año 2040; entre ellas  la realización de rondas petroleras todos los años, a fin de asignar contratos para la producción y extracción de crudo y así mantener esta actividad en constante dinamismo.

Imprimir