Nacional

Policía de Ecuador da galardón a Manelich Castilla

Manelich Castilla Craviotto fue condecorado en la embajada de Ecuador en México.

Como un reconocimiento a su esfuerzo por fomentar la coordinación para prevenir los delitos trasnacionales entre autoridades del continente americano, el gobierno del Presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, otorgó la condecoración “Escudo al Mérito Policial” al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

En una ceremonia celebrada en la Embajada de Ecuador en México, y con la presencia de agregados y representantes diplomáticos acreditados en nuestro país, el embajador Leonardo Arizaga Schmegel, acompañado del coronel de policía Diego Alexander Erazo Gavilanes, le entregó a Castilla Craviotto la máxima presea que la Policía Nacional del Ecuador otorga a un  ciudadano de otra nación que se haya destacado por acciones en beneficio de la región.

El embajador Arizaga Schmegel destacó el intercambio de información entre autoridades de distintas naciones para prevenir y atender delitos globales como trata de personas, narcotráfico o ciberdelitos junto a la formación de mandos de alto nivel entre las policías del continente, logros alcanzados por el Comisionado General de la Policía Federal, durante su gestión como Presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

“Éste es un evento de mucha fraternidad y cariño, que lo hacemos por instrucción del presidente Lenín Moreno y por instrucción del Comandante General de la Policía del Ecuador, porque queremos reconocer públicamente esos méritos que usted tiene, comisionado Manelich, y el liderazgo que ha mostrado a lo largo de los últimos meses y años al frente de la Policía Federal de México gracias y muchas; felicidades”, externó el embajador Leonardo Arizaga Schmegel.

El comisionado Manelich Castilla Craviotto aseguró que “recibir la Condecoración Escudo al Mérito Policial, por parte del Gobierno Ecuatoriano es un privilegio, porque es una nación que en materia de seguridad logró revertir una tendencia delictiva a la alza en muy corto tiempo y de eso, todas las naciones podemos aprender.

“Decirles que el esfuerzo que realizamos se ve más fortalecido en momentos como éste, que la gestión que se inició hace ya diez años, en materia de intercambio y acercamiento de las policías, con Ameripol, seguirá sumando para acercar también a los países, y que las policías podemos ser ese vínculo para que la convivencia entre naciones sea cada vez mejor. Muchísimas gracias”, expresó.

Manelich Castilla Craviotto añadió que esta presea también es un reconocimiento a los cerca de 40 mil integrantes de la Policía Federal de México y refrendó el compromiso de trabajar en forma conjunta con las naciones del continente, tales como Ecuador, con quien se colabora en temas como la atención al fenómeno migratorio.

Imprimir