Es de vergüenza y de un cinismo sin límites, afirma Javier Corral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Es de vergüenza y de un cinismo sin límites, afirma Javier Corral

Es de vergüenza y de un cinismo sin límites, afirma Javier Corral  | La Crónica de Hoy

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, criticó duramente la decisión de la Procuraduría General de la República de no ejercer la acción penal contra su antecesor, César Duarte, en el caso de investigaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude bancario y defraudación fiscal.

La denuncia desechada es la del abogado Jaime García Chávez, quien será notificado de esta decisión para, en su caso, pueda inconformarse en tiempo. El gobernador habló ayer de enfrentar “coordinadamente” esa decisión de la PGR.

Es de vergüenza, de escándalo y de un cinismo sin límites, señaló Corral respecto al no ejercicio de la acción penal, y señaló que se ha llegado hasta el uso de la PGR como un brazo armado de la guerra sucia del PRI y la defensa de los priístas corruptos.

 “Este es un mensaje a la sociedad, brutal: impunidad, exoneración, protección, para los pillos que pertenezcan al PRI; persecución política, uso faccioso de las instituciones de PGR y Hacienda, en contra de opositores políticos al presidente de la República”, expresó el mandatario.

“El encargado de la investigación (…) de lavado de dinero, lo que hizo fue irle justificando los ingresos al ex gobernador, no investigar las acusaciones planteadas en la denuncia del licenciado García Chávez”, explicó.

Imprimir