Recibimiento a Anaya en el aeropuerto; lo orquestó el PRI, dice | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Recibimiento a Anaya en el aeropuerto; lo orquestó el PRI, dice

Recibimiento a Anaya en el aeropuerto; lo orquestó el PRI, dice | La Crónica de Hoy

Después de su gira de trabajo con la Canciller Ángela Merkel, Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, fue recibido por mujeres que le increparon por el caso de presunto lavado en el que se ha visto involucrado. Este peculiar recibimiento se dio a las 3 de la mañana de este miércoles. Anaya publicó vía Twitter un video en el que asegura que al salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las 3:30 de la mañana un grupo de personas con pancartas lo increparon y agredieron con lemas como: “Corrupto”, “Renuncia” y “Explica Tu Riqueza”.

En dicho video, Ricardo Anaya acusa directamente al Partido de la Revolución Institucional y al gobierno federal de utilizar grupos de choque en su contra, además de usar las instituciones para intervenir en el proceso electoral, al respecto acusa:

“A las 3:30 de la mañana, cuando salgo del aeropuerto, me encuentro a un grupo de personas que me gritan, que me insultan, que me agreden con pancartas. Cuando les pido que se identifiquen, la mayoría de ellas se cubren la cara, porque no quieren aparecer. Los mando el PRI a agredir, es un capítulo más de la guerra sucia.”

En una nueva imputación, Anaya le exige al PRI y a la Presidencia de la República que saquen las manos del proceso electoral a través de las instituciones y mediante engaños. Al respecto, el candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, responde a su contrincante político que no se trata de guerra sucia la exposición de datos de su probable vinculación en crímenes:

“La guerra sucia ocurre cuando uno sobre base de anónimos distribuye mentiras. Cuando lo que se pone al centro del debate son datos, ahí no se puede alegar guerra sucia… nadie se puede esconder atrás de una supuesta guerra sucia para pretender esconder datos que son ciertos. La rendición de cuentas entrega certidumbre frente a hechos que presumiblemente son producto de la comisión de un delito”.

PGR retira material sobre Anaya. La Procuraduría General de la República (PGR) retiró los comunicados de prensa, el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales, relacionadas con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y ratificó que es ajena a los procesos electorales.

En un comunicado, la dependencia federal subrayó que procedió a “acatar a cabalidad” esas medidas cautelares dictaminadas, en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, subrayó.

Precisó que la difusión institucional del material videográfico, obedeció estrictamente a transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación, al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.

Aclaró que el Ministerio Público Federal es un órgano de “buena fe”, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República.

Todo ello, dijo, desde luego, con respeto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, y por ende, esta representación es respetuosa de las instituciones y de los principios que rigen su actuar, reconoce públicamente el trabajo de los medios de comunicación y agradece su compromiso social.

 

Imprimir