AMLO rechaza el PRIMOR y revive su “dedito” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

AMLO rechaza el PRIMOR y revive su “dedito”

AMLO rechaza el PRIMOR y revive su “dedito”  | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador rechazó una supuesta alianza de Morena con el gobierno federal y el PRI para que lo dejen ganar la Presidencia de la República  y consideró que se trata “de puras conjeturas”, pero aceptó que “a lo mejor sí, en una de esas”, es el favorito del presidente Enrique Peña Nieto, para ganar las elecciones del 2018, pues consideró que tanto el PRI como el PAN quedan descartados, ya que enfrentan denuncias por corrupción.

“En una de esas está él pensando, qué es lo que más le conviene al pueblo de México, pero no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN porque esos están acusados de corrupción”, aseveró.

El abanderado presidencial de Morena revivió a “su dedito” y aseguró que no “se subirá al ring” por lo cual no acudirá a ningún debate fuera de los que organice el INE.

“Ahí voy a sacar una cartulina que diga: no sean montoneros, vénganse de cinco en cinco”, ironizó.

Asimismo  confirmó que  este 16 de marzo realizará su registro como candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), ante el Instituto Nacional Electoral en punto de las 13:00 horas.

De gira por León, Guanajuato, López Obrador comparó que  la madrugada del 2 de julio será como la del 16 de septiembre, donde se inició la independencia de México y aseguró que habrá una transformación sin violencia.

“No vamos a llamar a derrocar  al mal  gobierno, sino que habrá una fiesta cívica”, vaticinó.

A dos semanas de que arranquen las campañas presidenciales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a sus oponentes “ahorrarse” las provocaciones contra él porque no piensa desgastarse “ni molestarse” en ninguna de ellas.

“No voy a molestarme, ando muy contento y miren, amor y paz”, aseveró.

De este modo —explicó— combatirá toda la guerra sucia lanzada en su contra mediante una estrategia que aplicó hace ya varios años y le dio resultados, aseguró el tabasqueño.

“Voy a usar lo que hace como 16 o 18 años usaba yo, lo que diga mi dedito, si me preguntan ¿te vas a pelear? Lo que diga mi dedito. ¿Vas a contestar? Que dijeron que te faltan pantalones. Lo que diga mi dedito”, destacó al tiempo que movía de un lado a otro el dedo índice de una de sus manos”, recordó.

López Obrador recordó que en los debates que participe, de los que organice el INE, será propositivo y no va a atacar, pero reconoció que le van a querer “echar montón”.

 “Me van a echar montón. Si acaso voy a sacar una cartulina que diga: “No sean montoneros, vénganse de cinco en cinco”, ironizó.

Sobre si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría entrometerse en el proceso democrático, luego de que calificara a los aspirantes, rechazó esa posibilidad y consideró: “Lo mejor es que no atacó a nadie, que eso que dijo es una generalidad”.

Imprimir