Nacional

Destruyen más de mil armas decomisadas a la delincuencia en Guerrero

La Novena Región Militar con sede en Acapulco, Guerrero, inició con la destrucción de al menos mil 33 armas cortas y largas, las cuales en su mayoría fueron decomisadas en acciones contra la inseguridad, y el resto entregadas de forma voluntaria, dentro del programa nacional de Canje de Armamento.

Durante el acto oficial en el 56 Batallón de Infantería, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena región militar, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, signaron el acta de destrucción de armamento, y procedieron a destruir mediante sierras eléctricas, las pistolas y metrallas confiscadas a delincuentes en lo que va del año.

Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante del 56 Batallón de Infantería, señaló que con ello, el gobierno federal y el jefe supremo de las fuerzas armadas Enrique Peña Nieto, cumple con lo acordado en las acciones de gobierno e impide que en los hogares haya violencia.

“Una de las prioridades del gobierno federal es que los mexicanos vivamos en un entorno de paz y tranquilidad, y para cumplir con este objetivo, el Plan Nacional de Desarrollocontempla la implementación de políticas públicas, destinadas a prevenir y a disminuir el riesgo, para alejar a la población de la posibilidad de que se comentan delitos” indicó.

Durante el inicio de la campaña de destrucción, se informó que por el canje de enero a la fecha de este año, se lograron cambiar 18 armas cortas y 3 largas, así como 42 granadas, 8 cargadores y mil 907 cartuchos útiles.

En tanto en las acciones con disposición judicial, se decomisaron en todo el estado de Guerrero en el mismo lapso, 355 armas cortas y 655 largas.

 

Imprimir