Nacional

Rechazan anular etapa de obtención de firmas para independientes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no tiene competencias para atender la solicitud de Pedro Ferriz de Con, de anular la etapa de obtención de apoyo para los candidatos independientes a la Presidencia de la República.

En sesión extraordinaria, determinó notificar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta petición del aún aspirante a una candidatura independiente al Ejecutivo federal.

Por otro lado, el INE informó que a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, realiza actualmente la verificación de todos los apoyos recabados por los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y que no ha emitido ningún resultado al respecto.

“Ante las versiones que circulan en redes sociales, el Instituto informa que no se ha enviado ninguna notificación referente al resultado de la verificación de apoyos a ninguno de los tres aspirantes que inicialmente superaron el umbral solicitado por ley y el requisito de dispersión en 17 estados de la República”, señaló en un comunicado.

Expuso que los aspirantes podrán solicitar su registro ante el INE en el periodo del 11 al 18 de marzo, como está establecido.

Sin embargo, indicó que no será hasta que concluya la revisión de los apoyos y se emitan los informes de la fiscalización de ingresos y gastos, que el Consejo General se pronuncie sobre la posibilidad de que puedan aparecer en la boleta este 1 de julio. 

 

Imprimir