Del Mazo entrega canastas alimentarias a familias vulnerables | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Del Mazo entrega canastas alimentarias a familias vulnerables

Del Mazo entrega canastas alimentarias a familias vulnerables | La Crónica de Hoy

El gobierno del Estado de México inició la entrega de canastas alimentarias, como parte de la estrategia de desarrollo social, “Familias Fuertes”, que busca garantizar una alimentación adecuada para adultos mayores, niños indígenas y familias vulnerables.

Durante una visita al municipio de San José del Rincón, el gobernador del Mazo, expresó que las canastas alimentarias representan la posibilidad de tener mejores niveles de nutrición y significan un ahorro para las familias beneficiadas, que pueden destinar recursos a otras necesidades.

Expuso que la alimentación es un principio básico para lograr familias fuertes y anunció que se homologó el contenido para adultos mayores en las décadas de los 60 y 70 años, para que contengan los mismos productos.

Se explicó que “Familias Fuertes”, irá acompañado por brigadas con médicos, geriatras, abogados y trabajadores sociales, que visitarán a los beneficiarios para brindar servicios de salud y psicológicos, así como asesorías jurídicas, entre otras.

El gobernador informó que de los beneficiarios del programa, siete de cada diez son mujeres, lo que se enmarca en las políticas públicas destinadas a ese sector.

 

Imprimir