Goza Conalep de reconocimiento por avances educativos: SEP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Goza Conalep de reconocimiento por avances educativos: SEP

Sylvia Ortega, subsecretaria de Educación Media Superior, exhorta a los jóvenes a definir el rumbo del país. “Fortalecemos la educacion para mejorar la competitividad de las empresas”, afirma el director del Colegio

Goza Conalep de reconocimiento por avances educativos: SEP | La Crónica de Hoy
Sylvia Ortega, subsecretaria de EMS, y Jorge Alejandro Neyra, girector general del Conalep.

El director general del Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, dijo que la educación profesional técnica eleva la calidad de vida de las personas, particularmente, las provenientes de los segmentos más vulnerables y marginados de la sociedad.

El Conalep, resaltó, “es una institución valorada por los jóvenes, apreciada por sus docentes y querida por sus administrativos, y su papel crucial está en mejorar la competitividad de las empresas, a través del fortalecimiento de la calidad educativa y su cercanía con los sectores productivos”.

Al respecto la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Sylvia Ortega Salazar, hizo un exhorto a “dinamizar” los cambios que se quieren para la nación y sobre todo para los jóvenes, ya que, lo más importante, es el cambio y la transformación.

Convocó a las y los jóvenes a impulsar una dinámica participativa, que “lleve a definir el país y las instituciones que queremos”.

En el marco de la inauguración de la XXXIII Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Conalep, en representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados, la subsecretaria Ortega Salazar recordó que el Conalep, ha gozado del reconocimiento por sus avances en el sistema educativo mexicano.

La subsecretaria resaltó que los jóvenes estudiantes han avanzado y se han integrado a la educación media superior; donde ya tenemos tasas de cobertura del orden del ochenta por ciento, pero los resultados de sus aprendizajes son muy desiguales.

Imprimir