Campus seguros

Pepe Grillo

Campus seguros

Los campus universitarios, lugares donde conviven estudiantes, profesores e investigadores, merecen ser espacios seguros.

Muchos no lo son por la acometida del narcomenudeo y de otros delitos que encierran riesgos importantes.

Para disminuir esos riesgos, la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que congrega a 190 planteles firmaron un convenio de colaboración para prevenir y combatir la comisión de delitos dentro de las instituciones educativas.

A través del convenio se concertarán mecanismos de colaboración para que además de trabajar en la prevención del delito, se profesionalice a los universitarios en materia de seguridad, con respeto integral a la autonomía de cada escuela.

 

Delantales y cartulinas

Cuando el candidato Ricardo Anaya denunció que un grupo de choque lo esperó en el aeropuerto al regreso de alguno de sus reiterados viajes al extranjero, se pensó lo peor. Muchos contuvieron la respiración.

Cuando comenzaron a subirse las fotos del episodio a las redes y apareció por ahí un puñado de señoras con delantales y algunas cartulinas, muchos respiraron.

El queretano nunca ha estado frente a un verdadero grupo de choque, y ojalá nunca lo esté, o simplemente le puso crema en exceso a sus tacos.

Eran las tres de la mañana, una hora poca propicia para los escándalos políticos, de modo que podría tratarse de un inopinado montaje de alguien que les pagó a las señoras para que se desvelaran y le gritaran a Ricardo.

¿Quién habrá tenido tan disparatada idea?

 

Pie derecho

Contra lo que pudiera pensarse, la búsqueda de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla arrancó con buenos augurios.

Tal parece que la complejidad social y política no ha desalentado a los ciudadanos que quieren ser parte de la jornada electoral.

El propio consejero presidente, Lorenzo Córdova, reconoció que la tasa de rechazo ha sido menor que en otros procesos electorales.

Se trata de reclutar a un millón 400 mil ciudadanos que acepten y acudan a las sesiones de capacitación.

La respuesta inicial de los ciudadanos compromete todavía más a las autoridades de todos los niveles, candidatos y partidos a no descarrilar el proceso.

 

Senadores con alas

Un grupo de senadores del PRI y el Partido Verde, a los que sumaron uno del PT y otro del PRD, realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes hizo las veces de anfitrión y encabezó el recorrido del contingente, en el que estaba Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del tricolor.

El tema del aeropuerto reapareció en los medios una vez que López Obrador, candidato puntero, dijo ante banqueros hace unos días que si gana la elección de julio, acaso cancele la obra y retome el plan de hacer la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

El nuevo aeropuerto es una obra necesaria. No puede estar sujeta a ocurrencias de ningún tipo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios