Secretaría de Salud descarta contagios de sarampión en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Secretaría de Salud descarta contagios de sarampión en CDMX

El subsecretario Pablo Kuri indicó que la vacunación da inmunidad de forma permanente y reiteró que se deben aplicar las dosis de manera oportuna a la población infantil.

Secretaría de Salud descarta contagios de sarampión en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, descartó la posibilidad de un contagio de sarampión en niños que cuentan con esta vacuna.

Luego de tres casos de este padecimiento identificados en la Ciudad de México, el funcionario federal aseguró que el riesgo es mínimo porque la cobertura de vacunación en el país es extensa, aunado a que los casos identificados están controlados y hasta el momento no hay transmisiones secundarias.

En entrevista radiofónica en “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, indicó que la vacunación da inmunidad de forma permanente y reiteró que se deben aplicar las dosis de manera oportuna a la población infantil.

Refirió que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó tres casos recientes de esta enfermedad en la capital mexicana, de los cuales el primero corresponde a una italiana de 39 años de edad, su hijo de un año y una mexicana de 48 años que trabaja con ellos, aunque aclaró que aún no presentan síntomas.

Desde 1996, México no tenía casos registrados de este padecimiento, debido a la fortaleza del esquema nacional de vacunación que ha permitido erradicar la circulación del virus del sarampión.

ijsm

Imprimir