Nacional

Reconoce Meade presión del crimen organizado a candidatos del PRI

Aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares pues se ha intensificado el cuidado y la vigilancia para no incurrir en ese tipo de situaciones.

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade advirtió presiones del crimen organizado hacia candidatos del PRI en el interior del país  por lo cual aseguró que ya se busca conjuntamente con la Secretaria de Gobernación diseñar protocolos que permitan a los abanderados enfrentar este tipo de injerencias rumbo a los comicios del 1 de julio.

En ese sentido, Meade aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares pues se ha intensificado el cuidado y la vigilancia para no incurrir en ese tipo de situaciones.

“En la campaña ni dinero ni apoyos irregulares”, aseveró.

Entrevistado al término de su participación en el 13 SUMMIT de Capital Privado, Meade también se refirió a las afirmaciones de Santiago Nieto respecto a que un funcionario de Gobernación le ofreció dinero después de que fue destituido de la Fepade bajo acusaciones de trasgredir disposiciones en el código de conducta de la PGR al “filtrar” información de una investigación sobre el caso Odebrecht que se realizaba.

Meade emplazó al extitular de la Fepade a  sustentar sus dichos y presentar una denuncia formal para que se investiguen esas afirmaciones  a fin de  deslindar  responsabilidades una vez que se acrediten los hechos que  sostiene.

“Lo que no se vale, es a toro pasado y con distancia de por medio, recordar lo que él dice que sucedió. Lo que debe  de hacer es presentar una denuncia y que la autoridad investigue”, demandó

Meade también consideró que Ricardo Anaya no puede dar “carpetazo” al asunto de su presunta triangulación y lavado de dinero del que se le acusa, pues no es con declaraciones ni acusaciones como se resuelven las dudas sobre su evolución patrimonial que está bajo sospecha de algo irregular.

Por ello emplazó al candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente que presente la documentación respectiva y los cheques que avalan las transacciones financieras que realizó para adquirir  un terreno de 10 de pesos y luego venderlo en 54 millones de pesos ya convertido en una nave industrial.

“Las definiciones inmobiliarias no se explican con peras y manzanas, se explican con cheques y documentos (…) , haciendo público y veraz s esos  documentos”, fustigó.

ijsm

Imprimir