Meade afirma que lista de pluris será “buena”; evade hablar de Ruiz Esparza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Meade afirma que lista de pluris será “buena”; evade hablar de Ruiz Esparza

Evadió responder si la eventual candidatura de Ruiz Esparza le afectaría a su imagen y campaña; aseguró que el PRI trabaja para presentar la lista de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, y dejó en claro que él es una persona honorable.

Meade afirma que lista de pluris será “buena”; evade hablar de Ruiz Esparza | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, prefirió no referirse a la supuesta candidatura plurinominal a diputado federal, del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, y solo se limitó a decir que la lista que presentarán el próximo domingo 18 de marzo, será incluyente y representativa, “será una buena lista”.

En conferencia de prensa al término de su participación en la 13 Edición del Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado, el aspirante priista evadió responder si la eventual candidatura de Ruiz Esparza le afectaría a su imagen y campaña; aseguró que el PRI trabaja para presentar la lista de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, y dejó en claro que él es una persona honorable.

“La lista plurinominal se publicará el domingo, y yo estoy seguro que será una buena lista. Se va a cumplir con la norma en términos de lo que se espera de los plurinominales, y será una lista representativa, incluyente en la que los diferentes órganos de los partidos están en proceso de delimitar, de construir, de procesar.

En ese proceso estamos, se registrará en tiempo y forma, y no obedece el momento del registro, sino lisa y llanamente a la posibilidad de hacerlo mediante ese plan; y en términos de mi trayectoria de persona y mi candidatura, no digo, soy una gente honesta ya honorable”, enfatizó.

Sobre las declaraciones del aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya en el sentido de que para él ya está cerrado el caso de lavado de dinero toda vez que ha transparentado todos los movimientos que realizó, Meade refirió que no es algo que le corresponda determinar al panista, y aseveró que la explicación se la debe al electorado y a la ciudadanía en general.

Reiteró que es importante que se investigue y deslinde responsabilidades pues lo que se plantea es saber si hubo o no un triangulación y falsificación en el proceso de venta de la nave industrial, lol que constituye, dijo, un tema grave; indicó que no son las autoridades las que “hacen o dejan de hacer” sino las acciones de los propios candidatos en sus trayectorias y definiciones.

“No es con declaraciones como se resuelven la dudas, me parece que es rindiendo cuentas, si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo (Anaya), es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo, eso nos debe de nuevo llevar a pensar si la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no.

En un recuento en la historia, la tres de tres resultó que no era; la posibilidad de financiar el estilo de vida de su familia, resultó que no era; la posibilidad de hacer compatible una inversión en una franja industrial con el sueldo de un servidor público, tampoco se ha acreditado; vender esa planta industrial a una empresa fantasma y que después trascienda que además hubo simulación en el acto, me parece que no se resuelve con una declaración y solo se puede enfrentar rindiendo cuentas”, puntualizó.

ijsm

Imprimir