Cultura

Fallece escritor e historiador Julio Rodríguez Barajas

Foto: Archivo

El historiador y escritor mexicano Julio Rodríguez Barajas, miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, la Sociedad de Geografía y Estadística en Tijuana, y de la Asociación de Maestros de Baja California, falleció a los 82 años.

Sin dar a conocer las causas del deceso, el Centro Cultural Tijuana CECUT, a través de un comunicado, dio a conocer el lamentable fallecimiento del también narrador y extendió su pésame a familiares y amigos.

Julio Rodríguez Barajas nació en Nayarit en 1936 y tuvo una destacada trayectoria en Baja California. Egresado de la Escuela Nacional de Maestros, estudió también Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Entre sus más destacadas obras se encuentran: “Raíces de primavera” (poesía), “Las razones ingenuas” (poesía), “Historia de Baja California”, “Cuentos de la costa nayarita y algunas estampas” y “Anécdotas de maestros tijuanenses”.

Asimismo, colaboró en el libro conmemorativo del Centenario de Tijuana, “Historia de Tijuana”, añade el boletín emitido por el CECUT.

En 2016, fue homenajeado en el marco de la XXXIV Feria del Libro de Tijuana por su destacada contribución a la historia de la ciudad.

Imprimir