Descarta Ruiz Esparza que aspire a una diputación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Descarta Ruiz Esparza que aspire a una diputación

Descarta Ruiz Esparza que aspire a una diputación | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, descartó la posibilidad de aspirar a un puesto de elección popular o que se lo hayan propuesto, como lo señalaron algunas versiones periodísticas.

Sostuvo que es falso que vaya a presentar su candidatura, a fin de obtener inmunidad en contra de algunos procesos legales durante su gestión al frente de la dependencia.

En entrevista a su llegada d de Jalisco, a donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario subrayó que su gestión siempre ha sido limpia, transparente y apegada la a legalidad, y que en 48 años de servicio público nunca ha tenido una denuncia o demanda.

Afirmó que sólo son “cuestiones que se dicen, ya que vivimos en una época de denostación, normalmente sin fundamento;  yo pediría que quien acuse, al menos fundamente, porque no se vale acusar sin fundamento”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que por ello su aspiración es continuar en el cargo hasta que concluya la presente administración, y que si alguna vez es separado del mismo, será porque cometió algún error.

Mencionó que hay versiones de que la SCT tiene un favoritismo por la empresa Higa, “pero no tiene ni un solo contrato con la secretaría”.

También “se dice que OHL tiene una concesión de 82 concesiones; se dice que a los chinos se les tiene que pagar 600 millones de dólares  por no haber construido el tren (México-Querétaro); totalmente falso.

En este tema, el funcionario federal informó que en septiembre del año pasado se pagó a los asiáticos sólo 21 millones de pesos, que es lo que la ley estipula por derecho en gastos ejecutados.

Ruiz Esparza reiteró que la dependencia a su cargo es una de las más transparentes y prueba de ello es que en el sexenio pasado había dos mil 636 expedientes reservados a la información pública, mientras que la día de hoy todos están abiertos.

Reconoció que hay cuestionamientos, pues “no somos perfectos. Puede haber alguna cosa, pero nada malo, nada indebido, nada ilegal”.

 

wg3

Imprimir