Nacional

Revientan sesión en el Senado por ausentismo; Cordero advierta sanción a faltistas

Foto: Cuartoscuro

La sesión del Senado de la República “reventó” por falta de quorum  luego de que sólo había  47 de los 128 legisladores, por lo cual se tuvo que cancelar la sesión.

La sesión reventó cuando se votaba la eliminación del Horario de Verano en el estado de Sinaloa, con lo que se busca apoyar a la comercialización de productos agrícolas de esa región hacia entidades como Arizona, Estados Unidos, así como favorecer la salud de la población y fomentar el turismo extranjero.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dio por concluida la sesión después de un debate en donde senadores sin partido, del PRD, PAN y PT argumentaron su respaldo a la iniciativa ciudadana suscrita por 262 mil 876 personas y la cual fue presentada en noviembre del 2016 por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, así como otra presentada por 18 senadores de todos los partidos.

Cordero dijo que se harán los descuentos correspondientes y considero urgente que se ponga límite al ausentismo  porque hay muchos temas pendientes y muy pocas sesiones por delante para agotarlos.

La reforma argumenta que “en Sinaloa el estar cambiando el horario cada cierto tiempo, no resulta benéfico” por lo que resulta pertinente esta reforma a las fracciones I y II del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en el país.


wg3

Imprimir