Washington asesta su golpe más duro al Kremlin por ciberataques | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Washington asesta su golpe más duro al Kremlin por ciberataques

Washington asesta su golpe más duro al Kremlin por ciberataques | La Crónica de Hoy

El gobierno de Estados Unidos impuso ayer más sanciones a Rusia por sus ataques cibernéticos durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo a las trece personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.
En concreto, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones a 5 entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense y prohibiendo cualquier transacción financiera con ciudadanos de Estados Unidos. Entre los cinco organismos sancionados por el Tesoro se encuentran la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral, y el Ejército ruso, al que se le atribuye el ataque NotPeya, considerado como el “más destructivo y costoso de la historia” causó miles de millones de dólares en daños en Europa, Asia y Estados Unidos, e interrumpió significativamente el envío, el comercio y la producción de medicamentos a nivel mundial.
Se trata del castigo más severo adoptado hasta ahora por EU en relación con la conocida como “trama rusa”, cuya investigación lidera por Mueller.
Asimismo, ayer se conoció que el Kremlin habría lanzado otro ciberataque contra Estados Unidos, esta vez contra las redes eléctricas.

Imprimir