Maduro ordena racionar la luz en cuatro estados de Venezuela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Maduro ordena racionar la luz en cuatro estados de Venezuela

Maduro ordena racionar la luz en cuatro estados de Venezuela | La Crónica de Hoy

Con el objetivo de mitigar la crisis eléctrica que además de otras cosas enfrenta Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro, a través de la empresa estatal Corpoelec, encargada de la generación y el suministro de la luz en el país, comunicó ayer el endurecimiento de los planes de racionamiento del servicio en cuatro estados por al menos cuatro horas diarias, reportaron medios locales.
La medida denominada “Plan de administración de cargas”, comenzó a aplicarse de inmediato en los estados Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira por tiempo indefinido, informó la corporación.
“CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Táchira, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas”, informó a través de las redes sociales la empresa, que envió mensajes similares a los estados Barinas, Mérida y Portuguesa, todos en el occidente del país.
El régimen atribuye a la sequía veraniega los problemas de electricidad, que depende en gran parte de la generación hidroeléctrica, sin embargo, expertos y críticos del gobierno sostienen que la crisis es producto del deterioro del sistema nacional.

Imprimir