Mundo

Colombia y ELN retoman pláticas de paz en Ecuador

El gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron ayer las negociaciones de paz suspendidas hace dos meses, con el objetivo de lograr un nuevo cese del fuego.
En una hacienda a las afueras de Quito, en la pequeña localidad de Cashapamba, las delegaciones encabezadas por Gustavo Bell, en nombre del gobierno, y Pablo Beltrán, representante del ELN, comunicaron su predisposición al diálogo para “poder vivir totalmente en paz”, en “un país que tiene todo por delante”, dijo ayer el presidente Santos.
“Retomaremos el trabajo de la mesa de diálogos abordando en este ciclo los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz, la evaluación del cese al fuego bilateral, temporal y nacional que culminó el pasado 9 de enero y la construcción de un acuerdo hacia un nuevo cese”, informaron ambas partes.
Fijaron el 18 de mayo como plazo de la quinta ronda, en la que abordarán el alto del fuego y la participación de la sociedad en el proceso.

Imprimir