Cuatro muertos al desplomarse puente peatonal sobre varios autos en Miami | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Cuatro muertos al desplomarse puente peatonal sobre varios autos en Miami

Cuatro muertos al desplomarse puente peatonal sobre varios autos en Miami | La Crónica de Hoy

Un saldo de cuatro muertos y 10 heridos dejó ayer el derrumbe de un puente peatonal que se encontraba en construcción en Miami, y que cayó sobre varios autos que circulaban por una autopista junto a la Universidad Internacional de Florida (FIU), según el jefe de bomberos de Miami-Dade, Dave Downey. Las autoridades destacaron que hay al menos ocho autos atrapados bajo los restos de concreto, en los que aún podría haber víctimas, reportó la cadena Univisión.
Según las autoridades, en el momento del derrumbe había trabajadores en el puente, mientras que ocho carros quedaron aplastados bajo la estructura de hormigón.
PRUEBAS. La infraestructura, que tendría un costo de 14.2 millones de dólares, pesa unas 950 toneladas, unía la FIU con la ciudad de Sweetwater, en el oeste de Miami. No estaba abierta al público, pero sí había trabajadores sobre ella y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que se realizaban ayer pruebas de estrés a la estructura, según reporta el periódico Miami Herald.
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló precisamente sobre los pilares la estructura principal, que estaba previsto se sujetase por medio de cables de tensión.
RESPONSABLES. Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró durante una rueda de prensa que se procederá con una “completa investigación” del suceso registrado ayer sobre las 13:30 horas locales y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables de la obra.
Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado”.

Imprimir