Oklahoma ejecutará reos con nitrógeno, por escasez de fármacos para la inyección letal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Oklahoma ejecutará reos con nitrógeno, por escasez de fármacos para la inyección letal

Oklahoma ejecutará reos con nitrógeno, por escasez de fármacos para la inyección letal | La Crónica de Hoy

El estado de Oklahoma comunicó la noche del miércoles que utilizará gas nitrógeno para ejecutar a los condenados a muerte, como una solución para resolver las dificultades que han tenido los estados para obtener los fármacos de la inyección letal tras una serie de denuncias de ejecuciones fallidas, reportaron medios locales.
“Optamos por este método porque está claro que los estados en todo el país enfrentan grandes dificultades para obtener las sustancias para las inyecciones letales”, explicó el fiscal general del estado, Mike Hunter, sin especificar cuándo entrará en vigor la medida.
ANTECEDENTE. Oklahoma había planteado en 2015 este método como alternativa, luego de que las farmacéuticas se negaran a vender sus productos a las prisiones estadunidenses. Sin embargo, el comunicado realizado por el fiscal y el director de prisiones, Joe M. ­Allbaugh, es preliminar, pues aún no han explicado cuál será el protocolo para el uso del gas nitrógeno en la aplicación de la pena capital.
Esta información de Oklahoma suena como una de las medidas más dramáticas entre una serie de estrategias que varios estados llevan adelante para poder concretar las condenas.
Desde hace más de tres años, Oklahoma no aplica la pena de muerte con inyección letal tras distintos procesos fallidos.

Imprimir