Periodo ordinario de la ALDF. Bienestar social, la prioridad - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018
Periodo ordinario de la ALDF. Bienestar social, la prioridad | La Crónica de Hoy

Periodo ordinario de la ALDF. Bienestar social, la prioridad

Jany Robles Ortiz

Inició el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la última Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que a partir del 17 de septiembre de este año se transformará en el primer Congreso de la Ciudad de México. La pluralidad y el respeto a todas las expresiones han marcado el desempeño de este órgano parlamentario que responde a las grandes expectativas ciudadanas.
En el devenir de esta última legislatura, los disensos se resolvieron con diálogo y acuerdos; los consensos orientaron la aprobación de reformas bajo el criterio de privilegiar siempre el bienestar social y responder con eficacia a las grandes y legítimas exigencias de los capitalinos.
El trabajo aún no concluye. Iniciamos un nuevo periodo ordinario de sesiones con la voluntad de generar mayores y mejores condiciones para el desarrollo de nuestra ciudad y sus habitantes; con la convicción de promover cambios sustanciales que coadyuven a garantizar seguridad y paz social, que provean de mejores servicios públicos a los capitalinos y que otorguen las mismas oportunidades a mujeres y hombres, en todos los ámbitos.
La tarea continúa para responder plenamente a la confianza ciudadana. El proceso electoral en curso no debe distraer el trabajo de las y los diputados de todos los partidos políticos que participan en el órgano parlamentario. Las aspiraciones personales y de grupo inhiben el correcto desempeño legislativo, cuando sus propósitos se ubican en cooptar voluntades y utilizar recursos públicos para fines clientelares.
La fracción parlamentaria del PRI, atinadamente coordinada por el diputado Israel Betanzos Cortes, ha priorizado su tarea legislativa en promover reformas que resuelvan los grandes problemas de grupos vulnerables poblacionales, como los adultos mayores, las niñas y los niños, pero también a favor de las mujeres y los hombres que cotidianamente enfrentan la ausencia de políticas públicas que respondan a las grandes transformaciones de esta entidad. Una más de las importante tareas de los legisladores priistas ha sido impulsar acciones que protejan nuestro entorno ecológico, nuestra cultura y tradiciones en demarcaciones como Xochimilco y Milpa Alta, así como programas que terminen con arcaicos problemas que exigen soluciones inteligentes e inmediatas.

@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios