Ciudad

Mariana Boy Tamborrell es la candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que Mariana Boy Tamborrell será su candidata para buscar la Jefatura de Gobierno.
Los dirigentes del PVEM a nivel local y nacional presentaron formalmente a la activista en derecho ambiental para competir contra Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Purificación Carpinteyro.
A pesar de que Mikel Arriola, candidato por el PRI, había indicado en días anteriores que aún se encontraban en diálogos para contender, también, por el Verde Ecologista; el partido decidió no ir en alianza.
Carlos Puente Salas, dirigente nacional, explicó que los diálogos con el tricolor se agotaron y su mejor opción fue tener una candidata propia.
“Es un hecho histórico. Tenemos madurez política”, presumió Carlos Madrazo, su líder del Partido Verde en la Ciudad de México.
Por su parte, Mariana Boy indicó que se registrará el día de hoy de manera formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
PERFIL. Mariana Boy Tamborrell es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, y se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente dentro del Partido Verde a nivel nacional.
A nivel federal fue directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico y también ocupó el puesto de directora general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además ha sido secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Congreso de la Unión y regidora en el municipio de Nicolás Romero.

Imprimir