Ciudad

Mikel recorre el Metrobús de Reforma y le encuentra siete fallas

Mikel Arriola, candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México recorrió a pie parte de la nueva Línea 7 del Metrobús que corre por Reforma, de la estación Antropología a Campo Marte, y comentó que existen por lo menos siete fallas de este medio de transporte que propician caos y molestias a usuarios.
Explicó que las fallas son “el presupuesto opaco, una ciclopista peligrosa, la publicidad cuestionada, los microbuses desordenados, los largos tiempos de traslado, los retrasos en la obra y los mayores costos de transporte”.
Dijo que si ocupaba el poder transparentará el presupuesto del Metrobús de Reforma, “garantizará la seguridad de los ciclistas, analizará las cuentas de la publicidad y, si hay anomalías, cancelaría el nuevo proyecto, ordenaría el transporte de microbuses, acortará los tiempos de los traslados, terminará a la brevedad los pendientes de las obras y disminuirá los costos del transporte, con una eficiente y renovada planeación”
Entre sus principales demandas están que se contó con un presupuesto “opaco” al arranque del trayecto.
“Originalmente se presupuestaron 1,500 millones de pesos, para cubrir infraestructura y la compra de 90 autobuses. La última información pública es que el presupuesto se incrementó prácticamente al doble.” agregó. Otra de sus preocupaciones es que ahora la ciclopista es peligrosa, por su mal señalamiento y porque el ancho no es el suficiente para circular por ahí.
Habló sobre el problema que ocasiona al generar tráfico y la marcha del transporte es lenta en varios puntos, y no cumple con lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera prometió al iniciar dicho proyecto. “La nueva línea de Metrobús es sinónimo de mala planeación, retraso y falta de compromiso” añadió.

Imprimir