Deportes

Definen las 23 ciudades sedes de candidatura al Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá proyectan vender más de 5.8 millones de entradas, generar más de 2 mil millones de dólares en ingresos y asegurar el lleno en cada estadio

Este jueves se dieron a conocer los nombres de las 23 ciudades finalistas que aspiran a ser sedes del Mundial 2026, en lo que será la presentación final de la Candidatura Conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Nuestro país conserva las tres ciudades que designó desde el inicio: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Candidatura Conjunta del Mundial 2026 ofrece a la FIFA ciudades sede calificadas y estadios adicionales a los requeridos para ser considerados como parte de una evaluación final en el proceso de selección. Si la FIFA elige a la candidatura tripartita, seleccionará a 16 ciudades como anfitrionas de la lista propuesta de 23.

“Canadá, México y los Estados Unidos se han unido para presentar una candidatura conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones miembros el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria”, dijo John Kristick, director ejecutivo de la candidatura.

La visión y la estrategia de alojamiento proyectan vender más de 5.8 millones de entradas, generando más de 2 mil millones de dólares en ingresos y asegurando que cada estadio durante cada partido se llene con apasionados seguidores de todo el mundo. Con más de 200 grupos étnicos y 300 idiomas hablados en nuestros tres países, cada equipo y sus seguidores se sentirán como en casa.

UNIDOS VAN POR UN MUNDIAL EXITOSO. “Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo”, dijo por su parte Yon de Luisa, director de la Candidatura por México.

Tomando en cuenta todos los conceptos, incluida la venta de entradas, audiencias televisivas, tarifas de derechos, plataformas digitales, socios comerciales, apoyo de la comunidad, impacto ambiental, social y económico, el Mundial 2026 en América del Norte tiene el potencial de ofrecer un éxito extraordinario para la FIFA y el futbol.

Con la oportunidad de disputar tres partidos el día inaugural, uno en cada país, la competencia se unirá desde el primer silbatazo en las 23 ciudades sedes candidatas, las cuales están emocionadas de dar la bienvenida al mundo a América del Norte.

 

 

LAS CIUDADES SEDES CANDIDATAS

 

 

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

 

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, La Bahía de San Francisco, Seattle y Washington DC.

 

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS SEDES CANDIDATAS

* Canadá, México y los Estados Unidos ofrecen una experiencia sin igual, que se combina ser sede de 13 competiciones de la FIFA hasta la fecha.

* Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta de la Candidatura Conjunta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68,000 lugares.

* La candidatura ha asegurado más de 150 opciones de sitios de entrenamiento, incluidos estadios de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, instalaciones de universidades y centros de futbol especializados, muchos de ellos con larga experiencia como anfitriones de equipos internacionales de futbol.

*Todas las ciudades sedes candidatas cuentan con redes de transporte modernas e interconectadas, una variedad de alojamientos de clase mundial, infraestructura de medios y tecnología, y brindan la certeza necesaria para garantizar una Copa Mundial de la FIFA exitosa y sin contratiempos.

 

CHICAGO Y VANCOUVER SE RETIRAN

La ciudad de Chicago decidió retirarse ayer de la carrera por ser una de las sedes del Mundial de futbol de 2026, horas después de que Vancouver hiciera lo mismo, citando incertidumbre sobre los costos potenciales y la inflexibilidad de la FIFA.

“La FIFA no pudo brindar un nivel básico de certidumbre respecto algunos grandes interrogantes que ponen a nuestra ciudad y a los contribuyentes en riesgo”, dijo en un comunicado la oficina del alcalde Rahm Emanuel.

Vancouver había citado las mismas preocupaciones el miércoles al retirarse de la carrera por albergar partidos mundialistas.

El Soldier Field de Chicago era una de las 32 potenciales sedes. El estadio albergó el partido inaugurl y otros cuatro encuentros del Mundial 1994.

Marruecos ha presentado la única candidatura que puede competir con el intento conjunto de los países que forman parte de la Concacaf. La FIFA votará para decidir la candidatura del Mundial 2026 en su Congreso del 13 de junio.

Imprimir