Negocios

En 2018 estarán listos datos biométricos: Scotiabank

Colaboración entre bancos y gobierno para evitar robo de identidad

Este año quedará lista la primera etapa de la base de datos biométricos que están diseñando los bancos en conjunto con el gobierno, con el fin de promover su protección y evitar el robo de identidad, adelantó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank.
En entrevista con Crónica, el directivo detalló que si bien, este año no comenzará su operación, sí se tendrá diseñada la forma en que compartirán datos los bancos con las autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda.
“Ya se ha procedido el concurso respecto a las distintas alternativas que se usarán para administrar la base de datos, y la empresa elegida fue Accenture. Es un proceso que evidentemente tomará su tiempo, pero se tendría sin duda listo el arranque este año, al menos una primera etapa”, dijo.
Se tratará del primer buró biométrico en México que contendrá los datos de los usuarios de servicios financieros. El objetivo según los lideres de la banca, será prevenir el fraude y el robo de identidad, así como tener una base de identificación confiable de los mexicanos.

Imprimir