Críticas comerciales de Trump golpean al dólar canadiense y cae su valor 8% | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Críticas comerciales de Trump golpean al dólar canadiense y cae su valor 8%

Críticas comerciales de Trump golpean al dólar canadiense y cae su valor 8%  | La Crónica de Hoy

Con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegando a un punto crítico, una de las operaciones más populares para obtener ganancias a partir de las negociaciones se está estropeando conforme el presidente estadunidense, Donald Trump, y sus representantes redirigen muchas de sus críticas más duras desde México hacia el vecino del norte de Estados Unidos, dice la agencia Bloomberg.
El alza de cuatro meses y 12 por ciento del dólar canadiense frente al peso mexicano al final de 2017 ahora parece historia antigua, al ser reemplazada por una caída de más del 8 por ciento este año.
Para los estrategas de Goldman Sachs y de Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) que lo vaticinaron correctamente, las opciones para comprar dólares canadienses y vender pesos con la idea de que México enfrenta mayores obstáculos para un acuerdo y un mayor riesgo si las negociaciones fracasan, terminaron siendo una ayuda.
Sin embargo, otros que llegaron tarde al alza, incluido Crédit Agricole, tuvieron que abandonar la opción de compra a medida que las tensiones entre Estados Unidos y Canadá estallaban.
El descontento de Trump con Canadá surge en momentos en que el dólar canadiense casi no necesita más malas noticias.
La moneda está amenazando con traspasar los 1.30 dólares canadienses por dólar estadunidense conforme el Banco de Canadá adopta un tono expansivo después de una serie de datos económicos débiles y preocupaciones crecientes sobre el endeudamiento de los hogares.
El tipo de cambio dólar canadiense-peso podría estar listo para una mayor agitación luego de los recientes aranceles al acero y el aluminio de Trump, los que, si bien eximen a ambas naciones por el momento, sumaron otra arista a un tenso panorama de negociaciones para las dos monedas.

 

 

 

Imprimir