Excomandantes militares piden a Trump mantener Tratado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Excomandantes militares piden a Trump mantener Tratado

Excomandantes militares piden a Trump mantener Tratado | La Crónica de Hoy

Dos ex comandantes militares pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que va más allá de un aspecto comercial, pues también es un elemento importante en la seguridad nacional.
 “El TLCAN es mucho más que un acuerdo comercial: Es un aspecto central de nuestra seguridad nacional. Le pedimos respetuosamente que actualice y fortalezca el acuerdo de forma mutuamente beneficiosa, al tiempo que garantiza que siga formando parte del arsenal estratégico de los Estados Unidos. Durante muchos años”, indicó el general Barry R. McCaffrey Comandante, SOUTHCOM de 1994 a 1996; y el general Victor E. Renuart, comandante, NORTHCOM (2007-2010).
Señalaron que el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos con Canadá y México aumentó de 307 mil millones de dólares en 1993 a más de 1 billón en 2017, bajo un marco de predecibilidad basado en normas. Más de 40 estados de EU ahora cuentan con Canadá o México como su principal destino de exportación. “Retirarse del TLCAN reduciría la competitividad de los Estados Unidos y deprimiría el crecimiento, lo que costaría a los estadounidenses empleos en la economía real”, añadieron los ex militares.

Imprimir