Nacional

Aumentó 40% el arribo de pasajeros vía cruceros

El secretario Estatal de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, afirmó que durante los meses de enero y febrero del presente año, Baja California Sur registró un arribo de 113 mil 417 pasajeros por la vía de cruceros, “es decir, un cuarenta por ciento más, en comparación con el mismo periodo durante el 2017”.
Luis Genaro Ruiz recordó que durante enero y febrero del paso año 2017, se registró un arribo de 81 mil 105 pasajeros por la vía de cruceros.  
“Hace apenas unos días informamos sobre el crecimiento del 7.4 % en el arribo de turistas vía aérea, a lo que se le suma el extraordinario crecimiento que se ha tenido en la recepción de visitantes por medio de cruceros; dichos indicadores son producto de la labor que se realiza en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, así como los Fideicomisos de Turismo Estatal (Fitues) y de Los Cabos (Fiturca)”, expresó.
Resaltó Genaro Ruiz que Baja California Sur participó en fechas recientes en el “Seatrade Cruise Global”, que es la feria internacional de cruceros de mayor importancia en su tipo a nivel mundial, “ahí se anunció la apertura de una nueva ruta en el Mar de Cortés, que saldrá de Acapulco con destino a Mazatlán – Manzanillo – Puerto Vallarta y Los Cabos. El municipio de Los Cabos continúa demostrando su solidez y la confianza de los visitantes en el destino, así lo demuestran las estadísticas”.
Ruiz Hernández reiteró que se continuará trabajando en la promoción tanto del destino como de Baja California Sur, para contribuir con el desarrollo de las familias sudcalifornianas y de la media península.
El funcionario estatal aceptó que el tema de violencia no se puede negar, pero señaló que “hemos llevado a cabo acciones para contener el tema de la  inseguridad que se ha vivido en los últimos años en Baja California Sur”.
El titular de la Secretaría Estatal de Turismo en Baja California Sur señaló que no comparte la opinión de que Los Cabos sea una ciudad insegura. (Pedro Juárez Mejía, corresponsal)

“Tres millones de visitantes no pueden estar equivocados, es decir, que prefieren al destino para vacacionar, es por ello, que yo no comparto esa opinión, por supuesto la respetamos, pero más allá de hablar de la metodología del estudio, yo les puedo hablar de los indicadores turísticos, tres millones de visitantes en 2017, un crecimiento del 16 por ciento en 2017, comparado con 2016; y bueno, tres millones de visitantes no pueden estar equivocados”, destacó.
Finalmente, sobre el ranking, comentó que ya también otros entes se han pronunciado al respecto, rechazando la información que ponía a Los Cabos en los primeros lugares de violencia,
“Ya hubo algunos pronunciamientos por parte de las cámaras, colegios y asociaciones de allá mismo, en los cuales desmienten esta información”. (Pedro Juárez Mejía, corresponsal)
Se estima que el turismo nacional registró un aumento del 16.9 %; por su parte, autoridades continuarán impulsando acciones de promoción del destino sudcaliforniano. De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) durante el mes de febrero, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo recibió un total de 58 mil 700 pasajeros, cifra que refleja la confianza de los visitantes que eligen al municipio”, destacó Luis Genaro Ruíz Hernández.

Imprimir