Cordero pide deslindar a Anaya antes de campañas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Cordero pide deslindar a Anaya antes de campañas

El presidente del Senado señaló que “sería gravísimo” realizar comicios con un candidato presidencial bajo sospecha de ser parte de un esquema delictivo

Cordero pide deslindar a Anaya antes de campañas | La Crónica de Hoy

A menos de dos semanas de que arranquen las campañas electorales, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, urgió a la PGR a deslindar responsabilidades sobre la presunta triangulación y lavado de dinero del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pues advirtió que “sería gravísimo “ que inicien los comicios con un candidato presidencial que está bajo sospecha de ser parte de un esquema delictivo.
La PGR, dijo, debe quitar la sospecha o duda en este proceso electoral sobre algún candidato presuntamente involucrado en actos delictivos.
“Es gravísimo y se tiene que resolver esto y exhorto a la PGR a que investigue lo más rápido posible. Quedan 15 días, no podemos empezar el proceso sin tener claridad de si Ricardo Anaya es responsable o no del esquema de lavado de dinero en el que parece estar vinculado”, aseveró.
Cordero insistió en que es muy importante que se investigue y que se deslinde eso antes del 30 de marzo que arrancan las campañas rumbo a los comicios del 1 de julio próximo.
“¿Qué más quieren que tener en este momento un candidato a la Presidencia que está bajo sospecha de ser parte de un esquema de lavado de dinero?”, insistió.
Por ello, Cordero consideró que “sería prudente “ que la PGR acelere estas investigaciones y empiece a tomar decisiones con respecto al tema de Manuel Barreiro, presunto cerebro financiero de la trama de lavado de dinero en que presuntamente está involucrado Anaya.
Y es que un Juez federal retiró la protección judicial concedida al empresario Manuel Barreiro Castañeda que le impedía a la PGR judicializar la carpeta de investigación en su contra, con lo cual la dependencia ya puede proceder contra el empresario.
“El señor Barreiro ya debería de estar, ya se debió de haber procedido en contra suya. Entonces, yo creo que la PGR ya debería de meterle celeridad a las investigaciones que está haciendo y quitar la sospecha o la duda en este proceso electoral, porque es bien importante que todos los candidatos y todos los que aspiran, bueno, pues no haya ninguna duda de que tienen la honorabilidad para poder competir”, recalcó Cordero.

 

Imprimir