Nacional

AMLO niega injerencia del narco en procesos electorales

Andrés Manuel López Obrador  rechazó que haya injerencia del narcotráfico o crimen organizado en los procesos electorales que están en marcha en el país y demandó pruebas a quienes plantean ese escenario.
“No lo he notado, (presencia o injerencia del crimen organizado) y yo ando abajo y sin protección, en todo México y no he visto eso que denuncian. A lo mejor ellos tienen pruebas y si es así que las presenten”, demandó.
Contrario a otras ocasiones, ahora López Obrador destacó la importancia del Ejército y la Marina en la vida de México y les demandó ser respetuosos de la decisión que tomen los mexicanos el 1 de julio próximo donde se renovará la Presidencia de la República.
“Ellos serán respetuosos de la decisión que tome el pueblo de México”, recalcó
Asimismo pidió a sus oponentes del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya que no se desesperen pues debatirán con él hasta el 22 de abril que es el primer debate organizado por el INE.
“Si habrá debate, pero en la campaña, no se deseperen, no coman ansias”, les pidió
NERVIOSISMO. De gira por Sonora, el tabasqueño pidió sobre todo a los sectores financieros y empresariales del país “no tener nerviosismo” pues aseguró que en su eventual gobierno se respetará el Estado de derecho y sus inversiones.
“Se darán garantías para que sus bonos no pierdan”, se comprometió.
Indicó que su gobierno no tendrá influencia “del chavismo ni el trumpismo” en referencia al extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el mandatario norteamericano, Donald Trump.
Insistió en que se generará condiciones para la inversión nacional y extranjera y aseveró que los inversionistas no van a tener ningún problema para desarrollar sus proyectos.
“Va a haber un auténtico estado de derecho, no se va a afectar a inversionistas, sino al contrario, se van a crear condiciones para que haya más inversión privada nacional y extranjera”, aseveró.
López Obrador no cerró la puerta a analizar la legalización del uso lúdico de la marihuana en México y aseveró que se estudiarán todas las propuestas con tal de conseguir la paz en el país.
“No descartamos nada, todas las propuestas, porque lo más importante es conseguir la paz”, indicó. (Alejandro Páez)

Imprimir