Nacional

“Estaré en la boleta; me enfrentaré a tres priistas”: Zavala

En medio de la incertidumbre y especulaciones que se han generado, Margarita Zavala dijo no tener duda de que ella sí estará en la boleta como candidata presidencial independiente y rechazó que se vaya a reunir con Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter, como anunció el gobernador con licencia, a fin de abordar lo relacionado a la supuesta negativa del INE de  otorgarles el registro a alguno de ellos.
“No está en mi agenda, no me reuniré”, afirmó Zavala, aunque no descartó que sostenga un encuentro con ellos más adelante.
“Hoy no se hará, pero soy política y hablaré con todos y con el que quiera  dialogar con cualquier tipo de diálogo”, indicó.
De hecho la reunión entre Zavala, El Bronco y Ríos Piter, que estaba programada para este jueves en la noche, se canceló y aplazó sin precisar fechas, según informó la oficina de prensa de El Bronco.
Entrevistada al término de su participación en el 13 SUMMIT de Capital Privado, Zavala aclaró que estaba programada una reunión entre los tres pero no había fecha precisa ni tema que se abordaría en ese encuentro.
Zavala recalcó que será candidata independiente y se enfrentará a tres priistas: uno por nacimiento, que es Andrés Manuel López Obrador; otro por conveniencia, que es José Antonio Meade; y otro por hábitos, que es Ricardo Anaya .
La ex primera dama aseveró que está a la espera de que el INE les notifique el resultado de la validación de las firmas que presentaron y confió en que estará en la boleta como candidata presidencial por la vía independiente.
No obstante pidió al INE certidumbre en sus decisiones para evitar especulaciones.
“Estoy esperando que el INE determine, y sí estoy pidiendo que haya mayor certidumbre, porque eso será lo mejor para todos. Voy a ser candidata independiente no tengo duda. Estoy convencida de que se me convalidarán las firmas y estaré en las boleta”, indicó.
 

 

Imprimir