Denuncia Meade que crimen organizado presiona a candidatos del PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

Denuncia Meade que crimen organizado presiona a candidatos del PRI

El candidato presidencial de la alianza Todos por México aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares

Denuncia Meade que crimen organizado presiona a candidatos del PRI | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, advirtió presiones del crimen organizado hacia candidatos del PRI en el interior del país, por lo cual aseguró que ya se busca, conjuntamente con la Secretaria de Gobernación, diseñar protocolos que permitan a los abanderados enfrentar este tipo de injerencias rumbo a los comicios del 1 de julio. 

En ese sentido, Meade aseguró que en su campaña no habrá dinero ni apoyos irregulares pues se ha intensificado el cuidado y la vigilancia para no incurrir en ese tipo de situaciones.

“En la campaña ni dinero ni apoyos irregulares”, aseveró.

Asimismo, Meade reviró a su contrincante de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, y aseguró que no puede cancelar el asunto de la presunta triangulación y lavado de dinero  que se le imputan sin antes mostrar los documentos y pruebas que acrediten sus dichos.

Por ello emplazó al candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente a que presente la documentación respectiva y los cheques que avalan las transacciones financieras que realizó para adquirir un terreno de 10 millones de pesos para luego venderlo en 54 millones de pesos ya convertido en una nave industrial.

“Las definiciones inmobiliarias no se explican con peras y manzanas, se explican con cheques y documentos (…) , haciendo público y veraz esos documentos”, fustigó.

Dijo que las definiciones inmobiliarias no se explican “con peras y manzanas”, sino con cuentas de cheques, con documentos, con actas frente a notario y haciendo esa información pública y veraz y consideró que el problema de Anaya es querer “enfrentar con peras y manzanas, lo que tendría que enfrentar con documentos y con verdad”.

No es con declaraciones —dijo— como se resuelven las dudas, me parece que es rindiendo cuentas, si lo que nosotros estamos viendo en el caso de Ricardo es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo, eso nos debe de nuevo de llevar a pensar, si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no.

Entrevistado al término de su participación en el 13 SUMMIT de Capital Privado, Meade también se refirió a las afirmaciones de Santiago Nieto respecto a que un funcionario de Gobernación le ofreció dinero después de que fue destituido de la FEPADE bajo acusaciones de trasgredir disposiciones en el código de conducta de la PGR al “filtrar” información de una investigación sobre el caso Odebrecht que se realizaba.

Meade emplazó al extitular de la Fepade a sustentar sus dichos y presentar una denuncia formal para que se investiguen esas afirmaciones a fin de deslindar responsabilidades, una vez que se acrediten los hechos que  sostiene.

“Lo que no se vale, es a toro pasado y con distancia de por medio, recordar lo que él dice que sucedió. Lo que debe de hacer es presentar una denuncia y que la autoridad investigue”, demandó.

 

En actuar contra la corrupción “no me he quedado corto”
José Antonio Meade refrendó que cuando fue titular de Hacienda y en otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para actuar contra casos de corrupción que involucran a funcionarios, particularmente gobernadores.
Recordó que “hoy hay nueve gobernadores procesados. Las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda”
“Eso que nos tiene a todos correctamente indignados, hoy implica que se estén siguiendo procesos en donde la Secretaría de Hacienda participó, la Secretaría de Hacienda no se quedó corta. No me quedé corto cuando fui secretario de Sedesol (Desarrollo Social), funcionario público”, dijo al preguntarle sobre el tema del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Imprimir