Nacional

“Los empleos formales elevan la calidad de vida”: Roberto Campa

Al inaugurar la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018, el secretario del Trabajo advirtió que los salarios más bajos están en la informalidad

Los empleos formales elevan la calidad de vida de los trabajadores al contar con seguridad social, ahorro para el retiro, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018.
“Los niveles más bajos de salario están en la informalidad; siempre un empleo en la formalidad tiene un mayor ingreso y capacidad de compra. Además, un empleo en la formalidad tiene la seguridad de la salud para la persona que tiene el empleo y para su familia; tiene la seguridad de que si se enferma un hijo encontrará atención en alguna institución de salud”, enfatizó el secretario.
En compañía del gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el encargado de la política laboral nacional señaló que, para este ejercicio fiscal, el gobierno federal invertirá en Tamaulipas 16.4 millones de pesos en materia laboral. También destacó que en cinco años se han generado cerca de 88 mil empleos en la entidad y que, de los 20 millones de mujeres ocupadas en México, 600 mil han encontrado un trabajo en Tamaulipas.
“En el promedio nacional tenemos casi 57 por ciento de la población ocupada en la informalidad, en Tamaulipas tenemos un poco menos de 47 por ciento, diez puntos menos que el promedio nacional”, indicó.
El titular de la STPS aseguró que durante el evento se ofertarán 4 mil 648 vacantes, preferentemente para mujeres; 2 mil 300 correspondientes a las 300 empresas registradas en la Feria; 2 mil 046 a la Bolsa de Trabajo; 302 al Portal del Empleo.
“Tamaulipas tiene la necesidad de generar empleos porque tiene una gran población joven, y porque tiene también una parte importante de la población ocupada que está en la informalidad”, dijo.
Campa Cifrián comentó que la creación de empleos en febrero pasado ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo asegurados al IMSS, lo que representa el mayor incremento en 35 años y desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de empleos.

Imprimir