Nacional

“Seguiremos trabajando en unidad, sin dejar espacio a las divisiones”: EPN

El presidente detalló que en esta administración se han invertido 7.7 billones de pesos en infraestrura en el país. Resaltó las cifras históricas en generación de empleo, atracción de inversiones y crecimiento económico

Tras señalar que con el apoyo de toda la sociedad, durante su gobierno se han alcanzado cifras históricas en materia de generación de empleo, atracción de inversiones y crecimiento económico, el presidente Enrique Peña Nieto hizo hincapié en la necesidad de que el rumbo se mantenga y confió en que se logrará trabajando en unidad, sin dejar espacio a las divisiones.

“Esto que llevamos, que hemos avanzado, que hemos logrado entre todos queremos que se mantenga”, dijo durante la entrega de la ampliación de la carretera federal 200, que comprende el tramo El Tuito-Melaque, en Jalisco.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el mandatario reiteró: “Queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos y lo vamos hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y, sobre todo, con el trabajo comprometido de los gobiernos, y aquí sobre todo en el compromiso que ha hecho el gobierno de la República”.

Destacó que durante su gestión, la inversión que se ha hecho –entre inversión pública e inversión privada– es arriba de los 7.7 millones de millones de pesos. Indicó que “cuando se habla de cifras a veces perdemos contexto, perdemos dimensión, pero son 7.7 billones de pesos, millones de millones de pesos, que se han invertido. Para ponerlo en contraste, de cuánto fue la inversión en la administración pasada: de 4.1 billones de pesos. Hoy como nunca antes se ha invertido en infraestructura”.

“Esto significa que anualmente hemos invertido en infraestructura, entre el sector público y el sector privado, del orden de 5.7 por ciento del PIB, de toda la riqueza que se genera en el país”, enfatizó.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo destacó que en enero y febrero de este año se crearon 278 mil empleos. “Es el mejor primer bimestre en la historia del país desde que se lleva registro”, dijo.

“Los empleos que se han generado a lo largo de cinco años en lo que va de esta administración, no tienen comparación alguna: 3.4 millones de nuevos puestos de trabajo”, señaló.

Indicó que sin las Reformas Estructurales, sin la inversión en infraestructura, difícilmente hoy tendríamos el número y la cifra histórica de empleos que se han generado en una administración.

Imprimir