“A la urna, a la urna” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Marzo, 2018

“A la urna, a la urna”

“A la urna, a la urna” | La Crónica de Hoy

Hasta el día de hoy, como final de un proceso accidentado, la Cámara de Diputados eligió con voto secreto, dejando de lado la votación electrónica, al nuevo auditor superior de la Federación. El método de la cédula apareció en la Cámara de Diputados, acondicionado con dos mamparas que fueron llevadas frente a la Mesa Directiva.
Los diputados, como en la elección de los jefes de grupo escolares, eran llamados para depositar su voto. “A la urna”, se convocaba y cada diputado pasaba a dejar su papeleta.
Una vez que pasaron todos, el conteo fue llevado a cabo a la vista del pleno, separando las papeletas a mano.
El resultado fue 377 votos para David Colmenares Páramo, 5 votos para Salim Orci Magaña, ningún voto para Ángel José Trinidad Saldívar. Hubo 64 votos nulos.
Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Partido Verde, acusó al grupo parlamentario del PAN de dejarse coaccionar por sus dirigentes nacionales. Es más, dijo que los blanquiazules habían sido obligados a enviar una fotografía mostrando cómo votaron. La jornada terminó sin mayor sobresalto. Hay nuevo auditor y al menos una parte de cada fracción partidista apoyó su designación.

 

Imprimir