Espectáculos

Los de Abajo estrenan video de “Labios rojos”

La agrupación mexicana de ska Los de Abajo estrenó el videoclip de su canción “Labios rojos”, el cual se grabó en vivo durante un concierto que la banda ofreció en el marco de su 25 aniversario.
El tema cuenta con la participación de Salvador Moreno, integrante de La Castañeda, y se filmó en el concierto de celebración, realizado en la Explanada de la Delegación Iztacalco el 15 de octubre de 2017, y en el cual estuvieron gran parte de los miembros que fundaron la agrupación en 1992.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “Labios rojos” refleja la gran energía y poder que tienen Los de Abajo arriba del escenario, al ser una de las canciones más emblemáticas y populares de la agrupación y un estandarte para la libertad sexual, creyendo en el amor sin importar el género.
 La canción fue incluida en la primera edición de Latin ska forcé, el tercer disco de Los de Abajo, editado en diciembre de 2002, que destacó por ser una producción independiente donde la agrupación mexicana invitó a participar a una gran lista de músicos representativos de la escena del rock y la música alternativa.
Dentro de la lista de colaboraciones que dan vida y forma a la placa destacan Julieta Venegas, Rita Guerrero (Santa Sabina), El Mastuerzo (Botellita de Jerez), Piro (Ritmo Peligroso), Dr. Shenka (Panteón Rococó), Pato (Maldita Vecindad) y Salvador “Chava” Moreno (La Castañeda), entre otros.

Imprimir