Alfonso Castañeda reta al pensamiento popular con su show cabaretero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018

Alfonso Castañeda reta al pensamiento popular con su show cabaretero

Alfonso Castañeda reta al pensamiento popular con su show cabaretero | La Crónica de Hoy

“Soy un cabaretero”, así se autodenomina Alfonso Castañeda. Un hombre polémico que busca exponer los temas de machismo y misoginia a través de las canciones de José Alfredo Jiménez.
“No sé si saldré vivo de ahí, y no sé qué tan fuertes puedan ser las críticas, ya que mucha gente cree que los temas del maestro son intocables y yo le he metido unos arreglos que verdaderamente salen de esa línea romántica. Hay canciones en las que empiezo con algo romántico, pero terminan en forma de rap y estoy seguro que me van a matar, pero vale la pena correr el riesgo”, mencionó Alfredo en entrevista con Crónica.
Te adoré, te perdí… ¡Ya ni modo! es un espectáculo musical y cabaretero en el que se hace un repaso por temas que en la actualidad siguen causando polémica, como el machismo. Además de tratar puntos que forman parte de la historia moderna de México.
La gira dará inicio hoy en el Teatro Youkali Cabaret (Amberes 63, col. Juárez, CDMX): “aquí comienza todo y espero que el público acepte esta propuesta. La verdad me gustaría llevarlo por muchos lugares y hacer conciencia en la sociedad, del verdadero sentido de los temas que estamos tratando”, explicó.
Alfonso se considera una persona libre para expresar su postura ante dichos temas, consciente de las críticas que su trabajo pueda desatar, sobre todo en el ámbito musical, pues las modificaciones que realizó a las canciones salen por completo de cualquier reversión que se haya hecho anteriormente.
“La letra es imposible cambiarla, además de que los temas de José Alfredo tienen muchos mensajes que la gente a veces no sabe interpretar”, dijo.
Agregó: “De cierta manera sí busco confrontar a las feministas, pero no de forma que se vea como debate, sino a través de un mensaje positivo y de conciencia desde mi punto de vista, acerca de la situación que existe actualmente en nuestro país, estamos de verdad en una nación donde se han perdido tantas cosas, al grado que los valores salen sobrando”.
En una investigación exhaustiva realizada por el intérprete Alfonso Castañeda busca invitar al público a reflexionar  sobre el impacto que tienen dichas canciones  en la cultura popular, para hacer una autoevaluación del pensamiento mexicano, que permita descubrir si el país ha mejorado a través del tiempo o no, a través de temas como “No me amenaces”, “Amarga navidad”, “El jinete”, “Bonito amor” y “Paloma querida”, serán envueltos en un ambiente lúdico, de sátira política.

Imprimir