Espectáculos

Raphael comparte con tapatíos su “gran noche”

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) llega a su recta final con una proyección especial de la cinta de Alex de la Iglesia, Mi gran noche, la cual es protagonizada por el intérprete español Raphael, quien aprovechó su visita en la capital tapatía como parte de su actual gira, para desfilar por la alfombra roja en la función de gala en el Teatro Diana, a beneficio para los Hospitales Civiles de Guadalajara.
“Soy el protagonista de la película de hoy y me toca hacer la alfombra roja. No puedo hacer mucho cine porque mis giras son muy largas”, dijo el cantante a su paso por la alfombra roja, de esta película cómica en la que también actúan Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez y Carlos Areces.
José (Pepón Nieto) es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno octubre. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso (Raphael), la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia.
Adanne (Mario Casas), su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido las actuaciones, nuestro protagonista se enamora de su compañera de mesa, Paloma (Blanca Suárez).
Se proyectó la película entre risas en algunos momentos, sin tantas palabras de Raphael, quien al concluir la cinta, ofreció el segundo de sus conciertos en el Teatro Diana.

Imprimir