Ciudad

Entregan 348 créditos a negocios afectados por sismo en CDMX

Miguel Ángel Mancera señaló que se trata de recursos por dos millones 674 mil pesos en beneficio de comerciantes de 10 delegaciones.

Foto: Twitter

Con el propósito de apoyar y reactivar la economía de las personas afectadas por el sismo 19 de septiembre pasado, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó 348 créditos para reparar daños en negocios, lo que representa recursos por dos millones 674 mil pesos.

En la ceremonia de entrega, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que con este apoyo se beneficia a comerciantes de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Hoy lo que les estamos entregando son créditos de negocios, estamos hablando de reactivación económica. Sé que hay personas que fueron directamente afectadas por el sismo aquí, que van a recibir su crédito para la reactivación económica y de diferentes negocios”, manifestó.

A su vez, el titular de la Sedeco, Francisco Caballero García, dijo que con estas acciones se apoya para que los propietarios tengan un sustento en sus hogares, en beneficio del bienestar de sus familias y el crecimiento de la ciudad.

José López de la Cruz y Evelia Galicia, beneficiarios de las delegaciones Cuauhtémoc y Tláhuac, respectivamente, agradecieron el apoyo del gobierno local, porque consideran que así podrán comenzar a reactivar sus actividades laborales, así como su economía.

El mandatario capitalino mencionó que cada semana seguirán con la entrega de créditos, porque la administración capitalina -dijo- tiene la obligación de cumplir con toda la gente y los negocios son importantes para la metrópoli.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento también entregó tres “Cunas CDMX”, que aseguró son especiales y representan una mayor seguridad para los infantes, porque están fabricadas con un material impermeable y de calidad.

havh

Imprimir