Programa a favor del Desarrollo Infantil Temprano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018

Programa a favor del Desarrollo Infantil Temprano

Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, tiene como objetivo crear espacios seguros para el desarrollo pleno durante la infancia temprana.

Programa a favor del Desarrollo Infantil Temprano | La Crónica de Hoy
Busca beneficiar a los niños y niñas en etapa preescolar

Fondo Unido– United Way Mexico, organización vinculante que lucha por la implementación de programas de alto impacto a través de un modelo intersectorial, ha trabajado durante diez años en pro del desarrollo infantil temprano en alianza con P&G. 

A partir de 2017, en alianza con diversos actores, se inauguró el programa de Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, que tiene como objetivo crear espacios seguros que permitan el desarrollo pleno durante la infancia temprana a través de cuatro pilares básicos: Nutrición, clima emocional, apego y no violencia, estimulación adecuada y juego, e higiene y seguridad. Cabe recalcar que dicho contenido cuenta con el aval del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Con la visión intersectorial de Fondo Unido México - United Way y la intención del DIF Nacional por fortalecer sus Centros de Desarrollo Infantil, el conocimiento y experiencia que aporta Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, está por primera vez al servicio público y llega a más de 11,565 Centros de Desarrollo Infantil y, por lo tanto, a 405,968 niños y niñas, consolidando con esto un esfuerzo exitoso entre los tres sectores.

 “Estamos convencidos que invertir en la primera infancia es la clave para prevenir problemas en el desarrollo psicosocial, cognitivo, emocional y físico de nuestra comunidad, promoviendo así el éxito y bienestar de las generaciones más jóvenes de México.” menciona Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicación Corporativa de P&G para América Latina y Presidente de Patronato, Fondo Unido – United Way México.

El programa Nacer Aprendiendo, forma parte de la estrategia global de United Way que busca beneficiar a los niños y niñas en etapa preescolar y lo logra a través de la capacitación a maestros con diversas herramientas didácticas para una educación de mayor calidad.

Los primeros seis años del programa se enfocó en los campos formativos que complementan el Programa de Educación Preescolar (PEP), siendo estos, Exploración y Conocimiento del mundo (Ciencias), Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación (Lecto-escritura), Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social, Expresión y Apreciación Artísticas.

El día de hoy se está llevando a cabo la capacitación para los DIF que replicarán los conocimientos a nivel nacional, en el marco del Primer Encuentro Nacional de CADI y CAIC en Ciudad de México con el que se espera brindar a los niños calidad y calidez en los servicios, además de seguridad para su desarrollo y fortalecer la integración familiar. 

Imprimir