Nacional

Renuncia al cargo el director del Instituto de la Judicatura por venta de exámenes

Foto: Archivo

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales, recibió la renuncia del director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Reyes Mondragón.

El CJF informó que la renuncia fue presentada con la finalidad de facilitar las investigaciones administrativas que derivaron de la anulación, por parte del Pleno de este cuerpo colegiado, del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Como es de recordarse, el mismo director del Instituto hizo del conocimiento del consejo un informe que revelaba la posibilidad de la sustracción ilegal de reactivos.

El Pleno del CJF resolverá sobre su reincorporación a partir del 1º de abril, al Tribunal Colegiado de Circuito en el que se venía desempeñando con profesionalismo y dedicación como magistrado.

El CJF subrayó que mantiene invariable su compromiso con la transparencia, y por ello lo hace del conocimiento de la sociedad, así como lo hará con cualquier otro acto relacionado con esta investigación, cuando el sigilo lo permita.

 

wg3

Imprimir