INE reitera compromiso con legalidad e imparcialidad en elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018

INE reitera compromiso con legalidad e imparcialidad en elecciones

INE reitera compromiso con legalidad e imparcialidad en elecciones | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) actuará con absoluta legalidad e imparcialidad durante los comicios del 1 de julio próximo, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Al recibir los documentos de Andrés Manuel López Obrador para registrarse como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Córdova Vianello sostuvo que los consejeros garantizarán un proceso electoral conforme a las normas.

Dijo que de momento no existen certezas de quién pudiera ganar la Presidencia, porque está en marcha el juego democrático del proceso electoral, pero una vez concluido el proceso, sí habrá certezas.

En el Auditorio principal del INE, y acompañado por los miembros del Consejo General, Lorenzo Córdova ofreció a los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, integrantes de la coalición, que se analizará con toda puntualidad la documentación hoy entregada.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador escuchó los planteamientos de los representantes del INE y de los dirigentes de los partidos.

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Erik Flores, sostuvo que esta es la candidatura que en verdad ofrece un cambio relevante para el país y por ello, su partido decidió sumarse a esta coalición.

Explicó que la alternativa consiste en plantear una nueva forma de hacer política y dejar de lado los esquemas que hasta hoy, han demostrado no funcionar.

En su oportunidad, a nombre del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González recordó que esa fuerza política es la única que en tres ocasiones distintas ha postulado a López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que esto es congruente tanto con la línea política del PT, que busca establecer un país más justo, como con el propio candidato, cuya lucha siempre ha sido a favor de las mejores causas del pueblo mexicano.

Más tarde –y antes de que el aspirante presidencial encabezara un mítin en la explanada del INE, donde lo esperaban sus simpatizantes—la secretaria general de Morena, en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, reiteró su convicción sobre la honorabilidad de López Obrador.

 

wg3

Imprimir