Estados

Más de 86 mil mujeres mexiquenses han recibido Salario Rosa

A un mes del inició del Programa Familias Fuertes, más de 86,500 amas de casa de diferentes regiones del Estado de México, han recibido la tarjeta, Salario Rosa, para poder continuar con su desarrollo personal y mejorar las condiciones de vida de su familia, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El programa que reconoce el trabajo y el esfuerzo cotidiano de las mujeres que saben invertir el dinero en alimentación, educación, y mejoras a sus viviendas, va encaminado en empoderarlas para garantizarles más bienestar a todos los integrantes de sus familias, sostuvo.

Mujeres de todas las edades de municipios como Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec, dispuestas aprender algún oficio, “de la mano del Salario Rosa tendrá una capacitación en artes y oficios y generar recursos adicionales para su casa; quienes quieran invertir o generar un proyecto productivo, de la mano del Salario Rosa les vamos a apoyar para que puedan echar a andar un proyecto productivo”, agregó el gobernador Del Mazo.

El mandatario estatal destacó que con este programa, los integrantes de sus familias tendrán mejores condiciones de vida, al recibir  2 mil 400 pesos de manera bimestral y esos recursos “permitirán mejorar  su alimentación,  la infraestructura de sus viviendas, para atender la salud y la educación de sus hijos.

En este encuentro con mujeres mexiquense, el mandatario estatal, reiteró su reconocimiento a las amas de casa, quienes, manifestó, son el pilar de las familias y trabajan los siete días de la semana, para mantenerla unida.

El Ejecutivo estatal, al poner en marcha este programa  pensado en las mujeres, se comprometió hacer del desarrollo social uno de los cuatro ejes de sus gobierno, por ello, dio inició a una política de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante su intervención.

Como parte del programa, que apenas arranca, este viernes se beneficiaron a 4 mil amas de casa, a fin de que su crecimiento sea posible  a  partir de su propio esfuerzo”.

Finalmente Alfredo del Mazo sostuvo que el Salario Rosa, “ya es una realidad y es un programa que dio inicio apoyando a las amas de casa que más lo necesitan”.

havh

Imprimir