Ciudad

Aclara UNAM que preparatorias y CCH están abiertos

Versiones periodísticas habían informado este viernes de un supuesto cierre del plantel de la Preparatoria número 8 “Miguel E. Schultz”.

Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que están abiertos todos los planteles del bachillerato, tanto de la Escuela Nacional Preparatoria como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y desarrollan sus actividades académicas en completa normalidad.

Lo anterior ante versiones periodísticas que informaron del supuesto cierre del plantel de la Preparatoria número 8 “Miguel E. Schultz”.

Por otra parte, aclaró que se pronunció sobre algunas protestas, preocupaciones y planteamientos expresados por grupos de profesoras y alumnas de la comunidad universitaria, en torno a casos de violencia de género.

También rechazó la interrupción de la vida académica en algunas de sus Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exigió la vuelta a la normalidad de su misión educativa.

Expresó su convicción de que la violencia de género, en sus diferentes manifestaciones, debe ser totalmente erradicada de nuestra casa de estudios, y que continuarán insistiendo en ello a través de campañas, foros, debates y las reformas legislativas necesarias para lograrlo.

Además, refrendó su compromiso por continuar la erradicación de todo tipo de discriminación y actos de violencia de género en su comunidad.

Para ello, desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual podría revisarse y mejorar.

Reiteró su disposición al diálogo como la vía para recibir propuestas y llegar a los acuerdos que permitan alcanzar las metas trazadas dentro de la vida institucional y colegiada que nos caracteriza.

havh

Imprimir