Despide Trump al subdirector del FBI, Andrew McCabe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018

Despide Trump al subdirector del FBI, Andrew McCabe

El cese ocurre dos días antes de la jubilación del funcionario lo que lo pone en riesgo de perder su pensión tras de 21 años de servicio.

Despide Trump al subdirector del FBI, Andrew McCabe | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El gobierno de Donald Trump despidió hoy al subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, dos días antes de su retiro voluntario.

La medida, anunciada esta noche por el secretario de Justicia, Jeff Sessions, deja a McCabe en riesgo de perder su pensión luego de 21 años de servicio.

McCabe planeaba jubilarse el próximo domingo, en su cumpleaños 50, cuando quedaría elegible para recibir los beneficios de jubilación anticipada, informó la cadena televisiva CNN.

En los últimos días el funcionario fue blanco del presidente Donald Trump, quien lo había criticado con frecuencia y lo acusaba de engañar a los investigadores del Departamento de Justicia.

Versiones de la prensa estadunidense indican que a Trump le habría molestado un informe sobre el papel de McCabe en una investigación por corrupción en la Fundación Clinton.

De esta manera, McCabe se sumó a la larga lista de funcionarios de alto nivel que han sido despedidos o han renunciado al gobierno de Trump en poco más de un año.

havh

Imprimir