Balas que mataron a activista brasileña fueron robadas a la policía, dice Ministro de Seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 16 de Marzo, 2018

Balas que mataron a activista brasileña fueron robadas a la policía, dice Ministro de Seguridad

Balas que mataron a activista brasileña fueron robadas a la policía, dice Ministro de Seguridad | La Crónica de Hoy
Cientos de personas con oraciones y flores recuerdan a la activista Marielle Franco.

Investigadores de la Policía de Río de Janeiro informaron ayer que las balas que mataron a la activista y concejala, Marielle Franco, pertenecen a un lote comprado por la Policía Federal en Brasilia y que fueron robadas hace un par de años, informaron autoridades del caso a medios locales.

La información fue dada a conocer durante declaraciones a los medios de comunicación, donde fuentes de la investigación reportaron que el asesinato de Franco es un asunto prioritario para los investigadores, que descubrieron que las balas asesinas pertenecían a un lote comprado por la policía.

PERITOS. Al respecto, el ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, aseguró que las balas que mataron a Marielle Franco el pasado miércoles —lo que provocó conmoción nacional y tuvo una gran repercusión—, fueron robadas hace unos años a la Policía Federal.

La aclaración fue hecha pocas horas después de que los peritos que investigan el crimen revelaran que los proyectiles 9 milímetros usados por los homicidas pertenecen a un lote adquirido por la Policía Federal en Brasilia en 2006.

ASALTO. La misma munición que supuestamente estaba en poder de la Policía Federal, según trascendió hoy, fue usada en una matanza registrada en el estado de Sao Paulo en 2015 en la que fueron asesinadas 17 personas, un crimen por el que ya fueron condenados tres policías y un guardia civil.

De acuerdo con Jungmann, pese a que formaba parte de un lote vendido a la Policía Federal, la munición usada en los dos crímenes fue robada en un asalto a una agencia de los Correos en el estado de Paraíba (nordeste) unos “años atrás”.

 

Imprimir