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Constructoras del puente que colapsó en Miami fueron demandadas por accidentes

Autoridades de Miami reportan que el número de muertos por el derrumbe del puente de la FIU se elevó a seis.

Dos de las grandes empresas implicadas en la construcción del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) que colapsó el jueves sobre varios vehículos, lo que ha dejado al menos seis muertos y 10 heridos, fueron acusadas recientemente de prácticas inseguras y estar implicadas en accidentes, en uno de esos casos, también un proyecto de un puente que se vino abajo sobre algunos de sus trabajadores en el estado de Virginia, destacaron las cadenas Telemundo y Univisión.

LESIONES. Apenas diez días antes de que se desplomara el puente peatonal que se estaba colocando sobre el tramo de la calle 8 y FIU, en el suroeste de Miami, la empresa Munilla Construction Management (MCM) fue demandada ante un tribunal estatal por un trabajador de la Administración de Seguridad del Transporte.

Según los argumentos del demandante José Pérez, trabajadores del aeropuerto, el 20 de octubre de 2016 resultó lesionado luego de que un puente temporal erigido en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdake-Hollywood colapsara, provocando que el hombre cayera al vacío.

IMPLICADA. Fue la abogada de Pérez, Tesha Allison, quien precisó que su cliente sufrió fracturas de huesos y lesiones en la médula espinal tras la caída de un “puente improvisado” en el área de trabajo del aeropuerto.

La otra empresa implicada en el accidente de este jueves, Figg Bridge Engineers, con sede en Tallahassee, tuvo problemas legales cuando fue demandada en 2012 por el desplome de un puente de 90 toneladas en Virginia, dionde resultaron heridos cuatro trabajadores, según reportes del periódico Virginia Pilot.

 

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