Ciudad

Retiro de ambulantes en Avenida Universidad termina en trifulca

La delegación Benito Juárez inició un operativo de reordenamiento de comercio informal en inmediaciones del Metro Zapata. Un policía resultó lesionado por disparo y tres ambulantes presentaron lesiones menores

La delegación Benito Juárez realizó un operativo para el retiro de puestos ambulante en la esquina de Eje 7 Sur y la Avenida Universidad, que terminó en enfrentamiento entre agentes de la SSP e informales.

La riña inició afuera de la estación del Metro Zapata, después de que 200 policías arribaran a la zona alrededor de las 12:30 horas; sin embargo, tras resistirse al retiro de los puestos metálicos, los dueños comenzaron el enfrentamiento utilizando piedras y palos.

Los comerciantes amenazaron con hacer explotar los tanques de gas que se encontraban en los puestos de comida; además bloquearon dos carriles de Avenida Universidad y de Municipio Libre para evitar que retiraran sus locales semifijos.

De acuerdo con los reportes, durante la riña un policía identificado como Abel Tejeda de la Cruz, de 41 años de edad, perteneciente al sector Nápoles, fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel en un helicóptero Cóndor tras recibir un impacto de bala en la pierna.

DELEGACIÓN. La delegación Benito Juárez informó que actualmente realiza operativos para el retiro y reordenamiento del comercio en vía pública y en su lugar se pretende colocar macetas como forma de recuperación del espacio público.

“Es importante recordar que en la demarcación se realizan estos operativos de manera permanente, en enero del 2016 ya se había llevado a cabo un operativo en esta zona, en el corredor de Av. Universidad, el cual había sido secuestrado por más de 40 años. En aquella ocasión se retiraron más de 120 puestos metálicos, 5 toneladas de producto entre los que se encontraban productos como discos, celulares, aparatos y accesorios, tabletas, ropa, calzado, peluches, joyería, mochilas, entre otros; en total se retiraron 105 toneladas entre desechos y mercancía”, informó la administración.

Finalmente, tras los hechos ocurridos detalló que cinco personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, por daños a una unidad médica adscrita a la subdirección de Protección Civil, lesiones y agresiones a servidores públicos y elementos de la SSPCDMX.

Imprimir