Ciudad

Sheinbaum ofrece revocación de mandato a los tres años de gestión

Entregó su registro como candidata común de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum prometió que, en caso de llegar al Gobierno capitalino, permitirá la revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno, asistió al Instituto Electoral de la Ciudad de México para entregar su registro como candidata común de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, evento en el que prometió que, en caso de llegar al Gobierno capitalino, permitirá la revocación de mandato.

“Vamos a poner en practica la revocación de mandato a los tres años como dice la Constitución de la Ciudad de México. Si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad la vamos a seguir gobernando; y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación de mandato”, aseguró la exdelegada de Tlalpan.

Asimismo, la morenista prometió garantizar los derechos de la ciudad y los programas de derechos sociales universales, y no programas clientelares como los que, acusó, hoy se ofrecen en la ciudad.

La abanderada de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) afirmó que Morena es la única opción para el electorado y que su gobierno se distinguirá por trabajar de manera honrada.

“Sí voy a hablar de los principios en los que se sustenta nuestro proyecto de ciudad. Nosotros vamos a ser un Gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto. Vamos a acabar con la corrupción porque sabemos cómo se hace y vamos a administrar los recursos del pueblo con austeridad republicana, con transparencia y con rendición de cuentas”, destacó.

De igual forma, Sheinbaum indicó que recuperará lo elaborado por Andrés Manuel López cuando fungió como jefe de gobierno.
La exdelegada de Tlalpan estuvo acompañada en su registro por los presidentes local y nacional de Morena, Martí Batres y Yeidckol Polevnsky, la Comisionada política nacional del PT, Magdalena del Socorro Núñez, y por el presidente estatal del PES, Armando González Escoto, además de distintos candidatos a alcaldes y diputados de Morena.

La declaración de Claudia Sheinbaum fue a partir de la iniciativa que aceptó la Asamblea Constituyente, al avalar los apartados y numerales reservados al artículo 30 relativos a la democracia directa, establecidos en la primera Constitución de la Ciudad de México.

Dicho artículo determina que los ciudadanos tienen derecho a solicitar la revocación de mandato de representantes electos cuando así lo demande la mayoría de las personas inscritas en la lista nominal de electores del ámbito respectivo. También explica que la consulta sólo procederá una vez, cuando haya transcurrido al menos la mitad de la duración del cargo de representación popular de que se trate.

Para ello, deberá participar al menos 40 por ciento de las personas inscritas en el listado nominal de electores del ámbito respectivo y de ellas, 60 por ciento se deberá manifestar a favor de la revocación.

Imprimir